Header Ads

Jonathan Romero Gil: gobierno de ex alcaldesa desapareció evidencia de su desaparición



Acapulco, Guerrero; 05 de diciembre de 2021.- A tres años de su desaparición presuntamente por policías municipales, la madre del joven estudiante Jonathan Guadalupe Romero Gil, Socorro Gil Guzmán encabezó una protesta sobre la avenida Costera frente a la playa Tlacopanocha, donde se le vio por última vez a su hijo.

El motivo de la manifestación de está mañana que incluyó a otros padres de familia con hijas e hijos desaparecidos, así como la presidenta del colectivo "Una luz en el camino", Jaqueline Palmeros, fue para exigir justicia.

Al mismo tiempo de cumplirse tres años de la desaparición de Jonathan, su amigo Carlos Ignacio Montes de Oca que lo acompañaba fue asesinado.

 La madre de Jonathan relató: Hace tres años mi hijo salió de su casa con rumbo a la cancha deportiva de la CROM. Su partido de fútbol sería a las nueve de la noche, el salió a las siete. Lo vi irse, me dijo que pasaría a ayudarle a una amiga que vendía cena y posteriormente se dirigiría a jugar fútbol. A las nueve de la noche recibo una llamada de una amiga y me dijo 'tu hijo está siendo revisado por policías municipales' enfrente de la playa Tlacopanocha a un costado de un contenedor de basura. Le cuelgo para marcarle a mi hijo y preguntarle que estaba pasando y me dijo mami no puedo hablar, y me colgó. Fue la última vez que hablé con mi hijo.

Lo único que ha recibido de los policías, dice doña Socorro, son amenazas para dejar de buscar a su hijo.

Con la exalcaldesa, Adela Román Ocampo, dijo que habló en reiteradas ocasiones. "Y solo me decían que iban a trabajar en ello, y al contrario, me desaparicieron evidencias que había en la carpeta de investigación (como capturas de pantalla de un vídeo que nunca me dejaron ver, también capturas del número de patrulla, los nombre de los policías, y ahora ya no existe la patrulla, ya no hay manera de que la Fiscalía pida informe del número de patrulla porque no existe".

Incluso, ha llegado a recibir llamadas anónimas de intimidación."Si valoraba la vida de mis hijas se iban a llevar a una de mis hijas. Que si no había sido suficiente con no encontrar a mi hijo, que dejara de buscarlo porque mi hijo estaba muerto. Yo todavía les dije, si tú lo mataste ten los tamaños para decirme dónde lo dejaste".

Doña Socorro adelantó que en el transcurso de está semana espera ser recibida por la actual alcaldesa, Abelina López Rodríguez para pedirle apoyo en la invitación.

"Mi única esperanza es encontrarlo vivo o muerto. Que me ayuden a encontrarlo", dijo quebrantada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.