Header Ads

Piden desde Chilpapncingo repatriar cuerpo de joven fallecido en Colombia


Acapulco, Guerrero; 26 de diciembre de 2021.Un accidente carretero en Tolima, Colombia, dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos el joven Diego Antonio Escobar Armenta, originario de Chilpancingo. 

De acurdo con reportes de autoridades, los hechos ocurrieron la noche del pasado 23 de diciembre, cuando el camión de la empresa Expreso Bolivariano, se impactó contra un tractocamión. 

En un comunicado, familiares de un joven fallecido en un accidente automovilístico durante la madrugada de este domingo, pidieron desde el país de Colombia, en el municipio de Girardot, repatriar su cuerpo.

"Desde el departamento de Cundinamarca, mi hermana Adriana Leticia Armenta Adame (madre) y su servidor Marco Cesar Armenta Adame, pedimos el apoyo total y no parcial de la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) de México, para que nos ayuden con la repatriación del cuerpo de mi sobrino Diego Antonio Escobar Armenta"

Estamos en Colombia sin apoyo real y compañía física de los integrantes de nuestra  embajada mexicana. 

Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con los integrantes de nuestra embajada, sólo hemos tenido contacto telefónico y para nuestro pesar, el día de ayer 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también la embajada mexicana se tomó su descanso obligatorio por la fecha. Por lo que no hemos podido ver el cuerpo de Diego Antonio.


Afortunadamente para nosotros, hemos encontrado el apoyo total de las familias con quien convivió y vivió mi sobrino estos últimos meses que estuvo aquí como parte de su Maestría. Gracias por su apoyo emocional y presencial.


Hoy 26 de diciembre, desde Colombia, pedimos la ayuda a las personas que están leyendo este comunicado, para que de alguna u otra manera le hagan llegar nuestra petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que tomen cartas en el asunto".

Nuestros números en Colombia eson:
Lety Armenta +573112473161
César Armenta +57 3212368715



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.