Header Ads

Secretaría del deporte dirigida a indígenas y niños, piden en Acapulco



Acapulco, Guerrero; 18 de octubre de 2021.- Crear la Secretaría del Deporte y un Programa Nacional que incentive a niños, adolescentes y jóvenes a practicar el deporte de alto rendimiento, así como también exigir a los maestros de Educación Física que laboran en los niveles primarias hasta universidad de todo el país, fueron las peticiones que realizaron integrantes de la organización civil "Deporte Ciudadano".

 En conferencia de prensa, los miembros de está organización también pidieron que los docentes se encuentren certificados j que cuentan con los conocimiento para motivar a los alumnos a realizar tal deporte.

Este sábado 18 de diciembre, se llevó acabó a un costado del Restaurante el Chinchorro, una reunión estatal con el tema del deporte y la educación, convocada por Jacinto Sánchez Ramos, Coordinador del Deporte Ciudadano, con el fin de informar las propuestas para incentivar las actividades deportivas.

Al finalizar, las propuestas fueron entregadas a la profesora Delfina Gómez Álvarez Titular de la Secretaría de Educación Pública Federal para que a su vez, la entregue al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Peticiones con las cuales han coincidido con la Directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara, así como con integrantes de la comisión del Deporte del Congreso de la Unión y con Diputados que los están acompañando en dicha lucha.

 Jacinto Sánchez Ramos, Coordinador del Deporte Ciudadano manifestó que no solo Guerrero tiene rezago y carencias, sino también los más de 60 grupos indígenas que existen en el país,  quienes están desprotegidos,  pues el gobierno federal solo apoya a los deportistas que se encuentran en las grandes ciudades, olvidándose de los indígenas y de las personas que viven en la sierra, por lo que su propuesta es que se atienda a estos grupos vulnerables que han sido toda la vida desentendidos, lo cual es una gran tarea que se puede solucionar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.