Header Ads

Acapulco recibirá más de 500 MDP para brindar seguridad a los ciudadanos





Acapulco, Guerrero; 02 de enero del 2021.- La alcaldesa de Acapulco, Avelina López Rodríguez informó que esté 2022 el gobierno federal destinó 583 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública, recurso que ayudará a fortalecer los trabajos de las y los policías.

La edil precisó que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento (Fortamun), se podrá hacer frente en el equipaje de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Como nunca en la historia, este año vamos a tener el doble de recursos federales.
El presupuesto va a ser un buen presupuesto, estamos hablando de 583 millones de pesos especialmente de Fortamun, y se sugiere que se gaste para la seguridad, para la Secretaría, para hacer frente a esta parte de ir bajando la incidencia delictiva. Acapulco va a tener un buen recurso nacional de Fortamun que ayudará a fortalecer a las policías desde el sentido del transporte, material, uniformes, y tecnología", dijo la alcaldesa.

Durante el evento con motivo de la Celebración del Día del Policía en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la alcaldesa llamó a qué los agenda de la seguridad se desarrollen correctamente y brinden la seguridad necesaria a la ciudadanía.
 
"Todos tenemos que cambiar. Es un nuevo proceso que se tiene que llevar. El policía no es culpable, siempre tiene que ver la cabeza, nadie pide dinero sino es que la cabeza pide ni yo ni el secretario estamos en eso (...) Vamos a sancionar los delitos de los policías, no soy de coaccionar pero que nos ayuden en el orden".

Apeló a que la actitud del cuerpo policiaco tenga la confianza en acercarse y dialogar a fin de evitar la corrupción contra los automovilistas.

 Finalmente, dijo que en el mes de diciembre se registraron 29 homicidios dolosos que, comparado con las cifras registradas el año pasado estuvo a la baja y lo que fue el 31 de diciembre solo se registraron pequeños incidentes como choques o ahogamientos. "Estamos entregando un año álgido dado como recibo el municipio pero pudimos hacer frente".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.