Header Ads

Ayotzinapa responsabiliza a fiscal de Guerrero por represiones futuras



Por: Luis Roberto Bello 

Chilpancingo, Guerrero. 06 de Enero 2022.- Frente a uno de los accesos principales de la Fiscalía General del Estado, estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" realizaron un mitin para conmemorar 8 años del fallecimiento de 2 de sus compañeros -Eugenio Alberto Tamarit Huerta y Fredy Fernando Vázquez Crispin- víctimas de un percance vial, mientras realizaban una actividad informativa en la carretera intermunicipal Acapulco-Zihuatanejo.

En esa instancia reclamaron el actuar de la Fiscalía y sus respectivos titulares, ante las distintas carpetas de investigación que los involucra, enfatizando que esta Fiscalía solo "opera" para perseguir y hostigar toda causa que sea contraria a los intereses del gobierno en turno.

En ese sentido, un representante del colectivo "Los olvidados de Ayotzinapa" denunció el grave riesgo en el que se encuentran los estudiantes de esta Normal, ya que en días pasados, en un "retén" de la Fiscalía, un número -indeterminado- de estudiantes fue retenido sin mayor explicación. Acto que consideran, dijo, "de un claro hostigamiento".

Aunado a esto, responsabilizaron a la Fiscal, de lo que pudiera derivarse, ya que para ellos, es evidente la intención del Estado, "al designar a un militar", enfatizando que, "el ejército participó en lo ocurrido el 26 y 27 de Septiembre en Iguala", mencionando también lo ocurrido en la llamada "guerra sucia", sobre las desapariciones forzadas y las prisiones clandestinas, sucesos que pudieran -con está designación- repetirse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.