Header Ads

Injusticia e impunidad prevalece: Ayotzinapa



Por:  Alexsa Bello

Chilpancingo, Guerrero. 06 de enero del 2022.- La mañana de este jueves normalistas de Ayotzinapa y el Colectivo "Los olvidados" realizaron una marcha conmemorativa por el octavo aniversario de la muerte de Eugenio Alberto Tamarit Huerta y Fredy Fernando Vázquez Crispin, quienes fueron atropellados el 07 de enero del 2014 en la Carretera Federal Acapulco- Zihuatanejo, durante una actividad de recolecta que tenía como finalidad recabar fondos en beneficio del comedor de la normal.

Durante su protesta, los estudiantes y el colectivo "Los olvidados", exigieron justicia por la muerte de 10 de sus compañeros normalistas ocurridos en los últimos años, así como el esclarecimiento de los hechos de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala donde uno de los normalistas ha presentado muerte cerebral en un 85% a causa de los hechos que se suscitaron esa noche del 26 de septiembre.

La marcha finalizó en la Fiscalía General del Estado, donde dos normalistas colocaron un arreglo floral en memoria de Alberto y Fredy, para concluir con su actividad realizaron un mitin en el que se disculparon con la ciudadanía ante la obstrucción vial, haciendo énfasis que "es necesario recordarle al Gobierno sus obligaciones para que la justicia y la verdad en #Guerrero deje de ser una utopía, es necesario hacer valer nuestros derechos y que nuestros impuestos se ocupen para las necesidades del pueblo". Por último, dejaron entre ver que seguirán protestando y levantando la voz cada que haya una injusticia en Guerrero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.