Header Ads

Ejército y GN resguardan cortejo fúnebre de Saúl Nava Astudillo



Chilpancingo, Guerrero; 06 de Enero del 2022.-,Bajo un dispositivo de seguridad, encabezado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, fue sepultado este jueves el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, en el panteón central de Chilpancingo.

el cortejo fúnebre salió de la funeraria Chilpancingo, ubicada sobre la calle Hidalgo, en el centro de la capital, y posteriormente se dirigió a la casa de un familiar, ubicada en el centro de la ciudad, de ahí continuaron a un negocio de su propiedad, a un costado de Casa Guerrero.

Minutos más tarde, el tres veces candidato a la presidencia por Tixtla, fue despedido de su casa, en el barrio de Tequicorral, después su cuerpo fue llevado a la catedral de la Asunción de María en donde se ofreció una misa y finalmente lo llevaron al panteón central, donde fue sepultado.

Nava Astudillo fue Delegado Administrativo en la Secretaría de la Mujer durante la administración de Héctor Astudillo Flores, y también fue candidato en tres ocasiones del tricolor por la presidencia municipal de Tixtla.

Cabe hacer mención que este miércoles al mediodía, Saúl Nava participaba en el sepelio de su tío Vicente Astudillo Navarro, al que llevaban a enterrar al panteón central, al salir, fue atacado por sujetos que portaban armas largas en el cruce de las calles Igualdad del barrio del camposanto.

En el ataque, una maestra de nombre Sandra N quedó lesionada y horas más tarde perdió la vida en un hospital cuando recibía atención médica.

Por este hecho la dirigencia estatal del pri emitió un comunicado donde exigió justicia por el asesinato del político y castigó a los responsables

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.