Header Ads

Bloquean maestros de la CETEG carretera para exigir módulo de vacunación contra Covid




Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Guerrero; 17 de enero de 2022.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Benito Juárez para demandar que se instalen módulos de vacunación alternos contra el Covid-19 en Atoyac de Álvarez o en Tecpan, debido a que tienen que pagar para poder trasladarse a Zihuatanejo para recibir su dosis de inyección.

Desde las 09:30 de la mañana, el contingente magisterial llegó a la altura de escuela secundaria ESFIMA, donde colocaron llantas en la carpeta asfáltica para evitar que unidades particulares, de carga y servicio público pasaran por este punto.

Celso Aguilar León, encargado de la comisión política de la CETEG en Atoyac, señaló que aunado al pago por traslado, les han informado que solo se entregarán 600 vacunas y ellos son más de mil.

Recordó que son un grupo de docentes que se han inconformado desde el pasado sábado para demandar una sede de vacunación alterna en Atoyac o en Tecpan, y dijo que en una reunión con el secretario general de gobierno Saúl López Sollano, plantearon mandar un módulo para ellos en su zona.

Mencionó que desde el pasado miércoles entablaron pláticas con las autoridades y se inconformaron porque los mandaron hasta Zihuatanejo

Recordó que en mayo del 2021 se inconformaron y se instaló una sede alterna donde se vacunaron mil 800 trabajadores de la educación y en esta ocasión solo están enviando 600 vacunas.

Señaló que ya se tiene un acercamiento con las autoridades de salud y estatales, pero esperan que les garanticen su reclamo porque de lo contrario no levantarán el bloqueo en esta carretera, donde afectan a cientos de conductores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.