Header Ads

Rinde alcaldesa de Acapulco informe por 100 días de gobierno




• Afirma que se ha generado un ahorro de más de 45 millones de pesos que han sido destinados a sanear las finanzas del municipio, señala la alcaldesa



Acapulco, Guerrero., 16 de enero del 2022.- L presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, rindió un informe de actividades por 100 días de administración, y compartió avances en el combate de siete problemas prioritarios de una administración colapsada.

En el parque de la Reina, la presidenta municipal dio a conocer los logros en el tema del abastecimiento de agua, en la recolección de basura, sus acciones para combatir la pobreza y la desigualdad económica, los avances en seguridad, limpieza de playas, perspectiva de género y el rescate de la administración.

En su discurso, López Rodríguez informó a la población que fueron recolectadas más de 40 mil toneladas de basura de las calles en los primeros 30 días de gobierno, y la eliminación de contratos con empresas privadas para la recolección generando un ahorro de más de 45 millones de pesos que han sido destinados al saneamiento de las finanzas municipales.

Informó sobre las ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento que no se tenían desde dos años atrás por la pandemia del COVID-19.

Destacó la puesta en marcha del operativo Refuerzo Acapulco la llegada de 100 elementos de seguridad para el refuerzo de labores de vigilancia en la ciudad, adelantó la llegada de 200 elementos más en los próximos meses. La alcaldesa informó sus esfuerzos para mantener las playas limpias dijo que a su llegada se vertían 750 litros de aguas negras cada minuto directamente a la bahía, y hoy no se vierte ni un litro.

Durante el informe, la alcaldesa informó que ha reducido la nómina del Ayuntamiento, eliminando puestos fantasmas, logrando un ahorro de 16 millones de pesos. Así también detalló que ha realizado los pagos al adeudo de las cuotas sindicales que dejó la administración pasada, destacó pagos oportunos del ISSSPEG, INFONAVIT, y al servicio de salud para el personal de seguridad pública y protección civil.

El abono a los adeudos con el SAT que ha realizado su gobierno también fue destacado en su discurso, de igual manera su propuesta de reestructuración de deuda ante el Congreso del Estado y la instalación de consejos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia a la mujer, la recuperación de espacios públicos y más.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.