Header Ads

Casos de Omicron serán considerados como de Covid, adelanta gobernadora pese a ser más contagiosa la cepa






Por: Luis Roberto Bello 

Chilpancingo, Guerrero. 04 de Enero 2021. La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda declaró que pese a que no hay "un reconocimiento oficial" de la variante de Omicrón en el estado, por la sintomatología y el tratamiento médico, los futuros casos de esta variante serán clasificados como de covid-19, lo cual podría colocar en riesgo la veracidad de las cifras dado que está cepa es más contagiosa.

Entrevistada la mañana de este martes al finalizar un evento en la 35 zona militar con sede en la capital del estado, la mandataria reconoció que a la par del incremento de la actividad turística y económica, lo fue también el reporte diario sobre los casos de contagios y defunciones por covid-19.

Sin embargo, minimizó el hecho bajo su percepción sobre que la letalidad de la enfermedad a disminuido "gracias al avance del esquema de vacunación", señalando que la gran mayoría de los guerrerenses ya cuentan con ambas dosis y enfatizando que el personal de salud ya tiene la tercera dosis, así como también las personas de la tercera edad, que se consideran como de mayor riesgo.

Mas tarde, afuera del recinto del poder ejecutivo, la secretaria de salud estatal, Aidé Ibarez Castro coincidió con la declaración de la gobernadora, añadiendo que los contagios de covid-19 no tienen "tantas víctimas letales" y que han hecho lo pertinente respecto a la contención de contagios en el recién concluido periodo vacacional.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.