Header Ads

Instalan Sistema Municipal para Erradicar Violencia Contra las Mujeres en Copanatoyac


Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Copanatoyac, Guerrero., 11 de enero del 2022.- Luego de que se dio a conocer que en la comunidad de Ocotequila, perteneciente a este municipio se impidió votar a las mujeres en la elección de comisario, se instaló el Sistema Municipal para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

El hecho trascendió de tal manera que un grupo de mujeres de esa comunidad acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer una denuncia por lo que consideraron violencia política en razón de género, en virtud de que no las dejaron votar, por el hecho de ser mujeres, bajo el argumento de usos y costumbres.

El objetivo de ese sistema es que las autoridades locales concienticen a los comisarios sobre la gravedad de la violación a los derechos de las mujeres, y que ningún uso y costumbre está por encima de la constitución.

Al acudir como invitada, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guerrero, Gabriela Bernal Resendiz, aseguró que todos los días se trabaja en el poder Legislativo para que "en La Montaña y en todo Guerrero no se tolere ningún tipo violencia contra las mujeres y niñas".

La diputada local priísta compartió parte de su experiencia en materia de Igualdad de Género, empoderamiento de la mujer, hablo a los asistentes sobre la importancia de defender los derechos de las niñas y mujeres guerrerenses.

En el evento estuvo presente el presidente de Copanatoyac, Eleuterio Reyes, así como el resto de integrantes del Cabildo Municipal y las y los directores del Ayuntamiento, quienes se comprometieron a garantizar que no se den más hechos violatorios de los derechos de las mujeres.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.