Header Ads

Irresponsable, usar camión de basura para llevar despensa y material de salud bucal a la sierra en Chilpancingo



Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 17 de enero del 2022.- La regidora perredista del ayuntamiento capitalino, Ángeles Velázquez Pastor calificó como irresponsable que autoridades municipales trasladaran despensas, cobijas, medicamentos y artículos para salud bucal a bordo de un camión recolector de basura a comunidades de la Sierra este fin de semana.

La edil consideró que con esa acción, se puso en riesgo a los habitantes de las localidades serranas a las que se llevaron los apoyos,  porque son comunidades apartadas que no tiene acceso eficiente a servicios de salud, en caso de que se generara algún problema de salud pública por algún tipo de contaminación.

También mencionó que en caso de que el camión recolector de basura no se encontrara sucio, y no afectara la salud de quienes recibieron los apoyos; "sigue siendo una irresponsabilidad estar pagando renta por esa unidad, pues cada mes se pagan cerca de 300 mil pesos por los vehículos especializados para la recolección de basura y si se paga tanto de renta, se deben utilizar de manera adecuada".

Por esa razón, adelantó que solicitará al cabildo un informe sobre las razones que motivaron a los funcionarios a utilizar un camión recolector de basura, para llevar los víveres y demás apoyos, cuando el objetivo principal del camión es recolectar la basura de varias colonias de la ciudad.

Del mismo modo, insistió a la presidenta Norma Otilia Hernández transparentar de manera responsable el proceso que llevó a la firma de contratos de arrendamiento de los camiones recolectores de basura, y el impacto que tendrá a la economía del ayuntamiento capitalino.

En tanto, el regidor Juan Valenzo Villanueva coincidió en que pedirá al cabildo que llame a comparecer a los funcionarios que estuvieron encargados de llevar las despensas en un camión recolector de basura, porque como gobierno municipal necesitan eficientar los recursos, para ayudar a la mayor cantidad de población posible, pero debe ser de manera clara y como corresponde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.