Header Ads

Se quejan por falta de pagos de pensión para adultos mayores en Zihuatanejo





Por J. Alberto Solís Loeza



Zihuatanejo, Guerrero; 04 de enero de 2022.- Beneficiados del programa Pensión federal denunciaron que las autoridades no les han hecho el pago de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, lo anterior pese a que ya les entregaron una tarjeta o fueron aprobados en el censo desde el año pasado.

Varias personas de la tercera edad, externaron que desde 2021 les dieron la tarjeta en la cual les depositarían el beneficio; sin embargo, a la fecha no han recibido un solo pago y el personal de la Secretaría del Bienestar no da les una explicación de porqué esa situación.

El ciudadano Noé Aguilar externó que su madre ya fue censada y aún no le entregan su tarjeta. "Nos dicen que hay más como nosotros, pero no hay mayor explicación".

Mientras que su padre ya recibió el plástico desde el año pasado pero aún sin gozar del beneficio económico destinado a los adultos mayores de México.

"No es una situación aislada. No sabemos si alguien se está quedando con el dinero, o si se está cometiendo un fraude, creemos que el dinero sigue fluyendo y se debe estar depositando", acotó el inconforme.

A este medio de comunicación le hicieron llegar una solicitud de inscripción con número de folio 7550228, la cual fue aprobada desde el 15 de marzo de 2021, pero el beneficiario todavía no recibe su tarjeta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.