Header Ads

ISSSTE de Acapulco labora sin medicamentos ni material médico, denuncian


 


Acapulco, Guerrero; 04 de enero de 2021.- 
Personal médico del Hospital general del ISSSTE protestó ante la falta de insumos y material médico para otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes.

Los trabajadores del ISSSTE del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que la falta de condiciones vulnera la salud y los expone a propagar el contagio de la Covid.

La secretaria general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Guerrero, Guadalupe Patricia Galeana Mellín pidió que se tomen las medidas necesarias para atender a la población que acude al ISSSTE y no se les exponga.

Reprochó que "las autoridades están cerradas a escuchar a la base trabajadora y se niegan a tener un trato con el sindicato, lo que violenta la Ley Federal del Trabajo, dado que deben sentarse con nosotros para hacer la planeación".

"No hay lo necesario. Aunque la terapia intensiva no está trabajando con pacientes graves, no hay suficiente presión. No hay monitores ni ventiladores en ninguna unidad y aclaro, no estamos con pacientes graves pero definitivamente no existen las condiciones para poder atender a los pacientes. Si nosotros que somos derechohabientes también tenemos alguna situación ¿Cómo nos van a atender? Eso es lo que queremos nosotros que sepan, que no nos negamos a trabajar pero si estamos exigiendo para el bienestar de los derechohabientes y de los trabajadores de este instituto"

Mencionó que anteriormente con el Covid, se tomaron las medidas necesarias para mejorar las condiciones de los derechohabiente y no exponerlos a contagios masivos, sin embargo, actualmente, se ha en aglomeraciones en los checadores de entrada y salida y que en los comedores no se tienen las medidas de seguridad para los trabajadores de la salud.

"No nos negamos a trabajar solo que nos den lo necesario para trabajar y que den la atención de calidad que merecen", enfatizó.

Dijo que en en esta misma situación se encuentra el hospital del ISSSTE ubicado en Chilpancingo, sin aire acondicionado, sin insumos y sin actividades.

En el hospital de Acapulco, estimo que existe una base de trabajadores de la salud de 859 más trabajadores suplentes que suman una plantilla de mil 200 laborando en los distintos turnos que trabajan en las mismas condiciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.