Header Ads

Abre sus puertas Parque Papagayo con nueva imagen




Acapulco, Guerrero; 19 de febrero de 2022.-A partir de este fin de semana la reserva ecológica del parque Papagayo en Acapulco, reabrió sus puertas, con más de 22 hectáreas intervenidas para crear espacios dignos y sustentables.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizaron un recorrido previo a la reapertura del Parque Papagayo, para supervisar la intervención.

Este espacio cuenta con nueva infraestructura, así como la creación de espacios destinados a la reconstrucción del tejido social y a la promoción de actividades que impulsen la convivencia familiar. Se remodelaron áreas como el Cerro del Mogote y las zonas Deportiva, de Agua, Cultural, Administrativa y Social.

Los trabajos incluyen la restauración del Restaurante del Lago, la construcción del Restaurante del Cerro del Mogote; la creación de quioscos y zonas exclusivas destinadas a la venta de alimentos; el área infantil, baños dignos, alberca, área para patinaje, la renovación del Auditorio al Aire Libre, la restauración del área deportiva –que incluye tres canchas de futbol y una de basquetbol-, el área las fuentes, entre otras.

También se colocó la reja perimetral y se regularizaron los accesos, que se traduce en la remodelación de la entrada del lado de la playa y se amplió la explanada de la Piñata. Se colocó señalética en todo el parque y se trabajó en los cruceros peatonales.

Cuenta con un espacio para que las familias, pero en especial los niños y jóvenes, reciban talleres que permitan la formación de una conciencia ecológica, a la vez que conocerán todo sobre las especies endémicas del estado de Guerrero y su conservación.

Adicionalmente se busca que el parque tenga como principal propósito la conservación del medio ambiente y sea autosustentable, para lo cual se trabajará en el correcto manejo de los residuos, la utilización de compostas, el cuidado del agua, entre otras acciones.

A partir de este fin de semana, el Parque Papagayo abre sus puerta a las familias guerrerenses, con un horario de las 7 a las 19 horas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.