Header Ads

Marchan, protestan y queman monigotes del Ejército familiares de víctimas de la Guerra Sucia



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 19 de febrero de 2022.- Familiares de víctimas de la Guerra Sucia de la década de los 70's, marcharon y protestaron afuera de la 35 Zona militar en Chilpancingo, para exigir justicia por los asesinados y desaparecidos en esa época y hasta la actualidad.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este sábado, unas 150 personas integrantes de tres colectivos iniciaron una marcha de la Alameda Francisco Granados Maldonado con dirección al cuartel militar.

La manifestación se llevó a cabo dentro de la conmemoración del 109 aniversario del Ejército Mexicano, en su cuarto, exigieron castigo a los militares responsables.

Durante el mitin, cada uno de los familiares de las víctimas que sufrieron alguna desaparición en el año de 1970, señalaron que "el Ejército desapareció a nuestros padres y nuestros hermanos y con ello marcó para siempre a miles de familias que todavía seguimos a más de 50 años exigiendo justicia".

Lamentaron que a un lustro de distancia ningún miembro del Ejército Mexicano no esté en la cárcel por los actos tan crueles e inhumanos que le hicieron s sus familiares.

Advirtieron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que mientras el estado México no haga lo que tiene que hacer, ellos seguirán exigiendo justicia, hasta saber que pasó con sus padres y hermanos que fueron desaparecidos en la década de los 70's.

Durante su participación, otro de los familiares de las víctimas de la Guerra Sucia exigió al gobierno encabezado por López Obrador a abrir los expedientes de las víctimas de desaparición y asesinato en la década de los 70's.

Los inconformes colgaron lonas y pegaron pancartas en el acceso principal de la 35 Zona militar en Chilpancingo, y quemaron dos monigotes con el rostro del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez y tres monigotes de soldados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.