Header Ads

Niña indígena accede a interrupción de su embarazo con éxito en Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero de 2022.-La Secretaría de Salud informó que la tarde de ayer viernes se dio de alta a la menor de origen Meppha  que solicitó la interrupción legar de su embarazo al presentar mejoría en su salud.

La niña fue atendida en el Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense de Chilpancingo, quien fue internada el pasado miércoles 16 de febrero. 

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el jueves 17 de febrero se le notificó a familiares el estado de salud de la menor. Al mediodía, el área médica notificó la intervención concluida, solicitando el servicio de psicología, con la finalidad de proporcionar los primeros auxilios psicológicos. En tanto, el departamento de Trabajo Social se encargó de la notificación al Ministerio Público.

Entre los acuerdos, se dará seguimiento al proceso de guarda y custodia de la menor por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia. El DIF municipal se comprometió a otorgar alimentación, gastos de traslado para seguimiento de la guarda y custodia, así como facilitar el acceso a internet para atención psicológica en linea.

La Secretaría de Salud realizará la referencia médica a su unidad de Salud, tanto médica como psicológica. La Secretaría de Asuntos Indígenas se comprometió al acompañamiento y asesoría legal en su proceso de acceso a la justicia, en tanto que la Secretaría de la Mujer se comprometió a la asistencia social a la familia de la menor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.