Header Ads

Accede hospital de Chilpancingo a practicar aborto a niña me'phaa


Chilpancingo, Guerrero., 17 de febrero de 2022-. La Secretaría de Salud Guerrero informó que el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, accedió a iniciar la interrupción del embarazo de una menor de diez años, mismo que se realizará en la unidad de cuidados intensivos para mantener privacidad del proceso y una mejor vigilancia.

Ayer miércoles 16 de febrero se recibió a la menor en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quien desde su valoración inicial se dispuso de un equipo de salud multidisciplinario conformado por ginecólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, psicólogos y personal de trabajo social, previa información amplia de los riesgos que supone el embarazo a su edad.

Posteriormente regresará a Cuidados Intensivos hasta su recuperación total y puede darse de alta.

La Secretaría de Salud afirmó que en todo momento tendrá atención por médicos especialistas, así mismo a la familia se le ha dado las facilidades como alimentación y albergue.

La menor es una niña Me'phaa-Tlapaneca, de Acatepec, que fue llevada por familiares a la Agencia del Ministerio Público especializada de Justicia Penal para adolescentes de la región centro, a fin de obtener autorización para interrumpir su embarazo, porque por su edad, casarla no es opción.

Familiares de la menor de 10 años señalaron en días pasados que en el hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" en lugar de realizar la interrupción legal del embarazo se les dijo que debían dar seguimiento al embarazo y les hicieron firmar un documento.

Ante esta circunstancia, la Agencia del Ministerio Público, especializada de Justicia Penal para Adolescentes de la región centro solicitó al hospital establecer si es procedente o no la interrupción del embarazo, argumentando que deben analizar "el grado de riesgo".

Sobre el caso trascendió que la menor cursa el cuarto mes de embarazo y que habría sido embarazada por un menor de 12 años, cuya familia habría propuesto como alternativa una boda.

La menor es huérfana, su madre fue víctima de feminicidio y su padre la abandonó, por lo que vive con sus abuelos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.