Header Ads

Comerciantes fueron obligados a bloquear avenida, dice comandante




• Sabemos que hay cobro de cuotas y esta persona quiere que nos vayamos para seguir cobrando cuota con toda facilidad, dice comandante

Acapulco, Guerrero; 17 de febrero de 2022.- El comandante del 56 batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Acapulco, Marco Antonio Mendoza Mendoza, dijo que una sola persona tiene el control de extorsiones en los locales del Mercado Central y que por ello, ayer se dio un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc en donde los locatarios de puestos fijos y semifijos fueron amenazados para realizar dicha acción como una campaña de desprestigio al ejército y a la Guardia Nacional.

El comandante dijo durante un operativo de patrullaje y acercamiento social al interior del mercado este jueves,  que "Hemos tratado de acercarnos a la sociedad para saber cuánto les cobran pero tienen miedo de decirnos porque están amenazados. A la gente la matan porque si y tienen miedo, están amenazados y ayer seguramente también fueron obligados a participar".

Sin embargo, afirmó que el objetivo es detener a esa persona e inhibir las actividades ilícitas permanentemente porque "al rato llega otro".

Precisó que desde el 14 de agosto de 2021 se estableció en Acapulco el ópera "Santa Lucia" con el propósito de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para disminuir el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el puerto.

"Una persona que sabemos quién es y que hasta donde podamos vamos a tratar de sacarlo de aquí del área para que no siga cobrando cuota, no siga extorsionando a los locatarios y debe tener a más gente al rededor de él que se encarga de tener los beneficios de manera ilícita" y que en ese sentido, se dio el bloqueo de ayer como una campaña de desprestigio que se orquestó por la presencia miliar en el mercado.

"La campaña que se orquestó ayer es esta persona que quiere que nos vayamos para llevar a cabo sus actividades ilícitas de manera tranquila y permanente. Quiere que nos vayamos de aquí, que nos salgamos y no lo vamos a permitir que se siga abusando de la sociedad y de los verdaderos trabajadores. Queremos sacar de la zona de confort a esas personas que viven a costa de las personas que trabajan".

El comandante aseguró que no es cierto que su personal militar manoseen a las mujeres como ayer se leyó en las cartulinas que portaron mujeres comerciantes que se manifestaron durante el bloqueo de la vialidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.