Header Ads

Bandera de México, símbolo de Justicia y dignidad: Gobernadora de Guerrero





Iguala de la Independencia, Guerrero., 24 de febrero de 2022. - Desde el lugar donde nació el lábaro patrio hace 201 años, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la ceremonia conmemorativa por el "Día de la Bandera" y abanderamiento de instituciones educativas, en el Cerro del Tehuhue, donde fue izada la enseña Nacional en el Asta Monumental, una de las más grandes de latinoamérica y del mundo.

"Estamos en un evento importante como igualtecos, como guerrerenses, estamos en la conmemoración del 201 Aniversario de la confección de nuestra Bandera, símbolo patrio de nuestro país y hoy en este monumento orgullo de Iguala, la Cuna de la Independencia, celebramos los colores que nos unen con nuestra historia", expresó la gobernadora.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda, puntualizó que la Bandera es la representación de nuestra soberanía, "que recuerda las luchas que libramos todos los días para la construcción de un país con justicia y dignidad, con el orgullo de tener en Iguala la Cuna de la Independencia".

Al conmemorar el 201 aniversario de la confección del Lábaro Patrio y ante la majestuosidad de los colores patrios, la gobernadora Evelyn Salgado, recordó que las tropas independentistas al mando del General Vicente Guerrero, realizaron la consumación de las luchas que una generación que libró contra el dominio español.

Además, subrayó que, con los lemas de Independencia, Unión y Religión, nació y se confeccionó de la mano de don Magdaleno Ocampo, sastre nacido en Taxco, la primera Bandera Trigarante y después, a mediados del Siglo XIX, se cambio el significado a los colores producto de los ideales liberales y progresistas que hasta hoy el verde significa esperanza, el blanco, unidad y el rojo, la sangre de los héroes nacionales", expuso Evelyn Salgado Pineda.

En este evento cívico, la gobernadora Evelyn Salgado acompañada por el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo y el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila, activó el mecanismo para izar la Bandera de México en el Asta Monumental de más de 113 metros de altura, una de las más grandes de latinoamérica y del mundo.

Ahí tambien, la gobernadora Evelyn Salgado tomó la protesta de Bandera a 13 instituciones públicas educativas abanderadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que la alumna Caterine González Díaz, alumna de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, declamó la poesía "Nací Libre" de la escritora Catalina Pastrana.

Luego de este evento en el cerro del Tehuehue, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se trasladó al centro de esta Ciudad Histórica donde visitó el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria donde se realizó una exposición asistida de la historia de la Bandera de México, considerada como una de las más hermosas del mundo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.