Header Ads

Se van a plantón trabajadores de Salud para exigir recontratación



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 24 de febrero de 2022.- Personal de contrato eventual del programa de salud E023, se plantaron afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero, en Chilpancingo para exigir la recontratación de 550 médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y terapeutas.

Este miércoles, los trabajadores realizaron una marcha en la capital que partió del Recinto del Poder Ejecutivo a las oficinas de la dependencia para protestar y exigir el cumplimiento de sus demandas, sin embargo, al no haber acuerdos instalaron sus casas de campaña para iniciar un plantón al exterior de la Secretaría.

Un enfermero declaró que desde las 10 de la mañana una comisión de trabajadores se encuentra reunida con autoridades federales y estatales en la ciudad de México para solicitar la recontratación del personal de salud.

Denunció que desde hace dos meses los más de 500 trabajadores se encuentran sin recibir un sueldo, lo cual ha repercutido en sus familias, por ello urgieron la necesidad de la firma inmediata de sus contratos.

Exigió que se respeten sus lugares de adscripción, «porque la información que tenemos es que se quieren llevar a cabo algunos cambios, que realmente en lugar de beneficiar al trabajador, complica más nuestra situación, son cambios que nosotros consideramos no son justificables».

Unos 200 trabajadores instalaron un toldo y unas 20 casas de campaña en en explanada de la Secretaría de Salud, y colocaron pancartas con sus demandas en sus vehículos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.