Header Ads

Busca la STPS prevenir y erradicar el trabajo infantil en México



Ciudad de México, 07 de febrero de 2022.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó su Plan de Trabajo 2021-2024, bajo el compromiso de prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en los sectores público y privado.

El gobierno federal presentó sus 5 estrategias que buscan promover una cultura de prevención y erradicación del trabajo infantil; proteger los derechos humanos y laborales; fortalecer a las instancias y mecanismos de vigilancia; promover la protección social y fortalecer los componentes de educación y recreación. 

"Tenemos que redoblar esfuerzos hasta que ninguna niña, niño o adolescente se vea forzado a trabajar y a abandonar la escuela y su tiempo de recreación", dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

El Plan de Trabajo es una propuesta para articular a las dependencias y entidades para promover y fortalecer los mecanismos y acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida para laborar.

La estrategia de trabajo se compone de propuestas que engloban acciones establecidas por dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal.

Cabe recordar que el Plan de Trabajo 2021-2024, se presentó en la vigésima novena sesión ordinaria que tuvo lugar el viernes 17 de diciembre de 2021, para su aprobación ante sus integrantes e invitados permanentes.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.