Header Ads

Localizan restos óseos de la niña Ayelin Gutiérrez Marcelo, en primer día de jornada de búsqueda en Tixtla

Por: Alberto Gómez

Tixtla, Guerrero; 07 de febrero de 2022.-  Este lunes arrancó un operativo de búsqueda del resto del cuerpo de Ayelín Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años hallada sin vida y mutilada en una barranca del municipio de Tixtla en octubre de 2020.

Los trabajos de búsqueda dieron inicio este mediodía en las inmediaciones de la colonia 6 de Noviembre, en Tixtla de Guerrero, y fueron encabezados por representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, del Observatorio Nacional de Feminicidio, del Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, la Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Colectivos de personas desaparecidas. 

Los cuatro restos óseos fueron hallados muy cerca de donde fue localizado el cuerpo incompleto de Ayelín el 19 de octubre del año 2020, zona en la que fue puesta un cruz en memoria de la víctima. 

De acuerdo con la madre de Ayelín, Flora Marcelo Rojas, los restos corresponden a dos clavículas y dos dedos. 

Durante la búsqueda, la dirigente del colectivo de búsqueda “María Herrera”, Gema Antunez Flores informó que la jornada será de 4 días de intensa búsqueda por parte de las autoridades y adelantó y que el día jueves un grupo de feministas realizará un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín. 

Dicho operativo de búsqueda tiene como objetivo localizar los 89 restos óseos faltantes de la menor que fue localizada sin vida y mutilada en octubre de 2020 en una barranca, a unos 600 metros de la casa de la menor. 

La búsqueda por parte de las autoridades federales y estatales culminó alrededorde las 5 de la tarde y los restos óseos fueron asegurados y trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Chilpancingo, para la necropsia de ley y posteriormente serán enviados a un laboratorio especializado para determinar si pertenecen a Ayelín Iczae.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.