Header Ads

Cerrar Ayotzinapa no será la solución, reorganización por dentro, apunta Gobernadora



Acapulco, Guerrero; 09 de febrero de 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que el cierre de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa no sería la solución para abonar a la disminución del conflicto social, por el contrario, propuso una "reorganización" en su interior.

Entrevistada al término de su asistencia a la toma de los nuevos miembros de una asociación civil en Acapulco, la mandataria respondió a la pregunta de qué opinaba que los empresarios piden el cierre está escuela rural.

La Gobernadora respondió que "cerrar Ayotzinapa no sería la solución, tiene que haber reorganización por dentro. Checar lo de sus talleres, que participen en sus talleres, en la parte que es la docencia, en sus aulas, en sus escuelas, que tengan todo el material y todo lo que ellos necesitan para ser buenos maestros. Yo creo que no sería la solución (cerrar la normal)", insistió y añadió que lo que se requiere "es  la paz, y la vamos a construir con el diálogo, la conciliación y trabajo".

La gobernadora reafirmó las declaraciones de la Fiscal Valdovinos Salmerón en torno a qué es el gobierno federal, la autoridad encargada de hacer las investigaciones sobre el tráiler que impactó en puestos de negocios.

Sobre el llamado que lanzó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se enlace un diálogo entre su gobierno y los normalistas, la mandataria dijo que esta abierta a participar en la convocatoria de la Comisión con miras a la construcción de la paz. 

"Estamos trazando la ruta, de hecho, un día antes de que ocurrieran los hechos, el tres de febrero, yo hice un llamado público a los padres de los 43, les dije que con muchísimo gusto nos íbamos a reunir, íbamos a trabajar de la mano, es una causa justa, es la búsqueda de sus hijos, son 43 jóvenes que faltan. El Llamado es al diálogo, al entendimiento. Este gobierno nunca ha sido ni será represor. Es de puertas abiertas y de conciliación", dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.