Colocan antimonumento por el honor de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo en Tixtla
Colectivos feministas en defensa de los derechos de la mujer y de familiares de víctimas de desaparición forzada, colocaron una cruz en la Plaza Cívica del municipio de Tixtla en honor y exigencia de justicia por el caso de feminicidio contra la niña de 13 años Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo.
Este jueves fue instalado el antimonumento de un cruz de metal color violeta, de más de dos metros de altura, y una ofrenda floral en su base, en memoria de la niña que fue desaparecida en octubre y encontrada sin en noviembre del 2020.
En su intervención, Flor Marcelo, madre de Ayelin refirió que la cruz representa no sólo a su hija, si no también a todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en Guerrero.
Previo a la colocación del antimonumento la familia de Ayelin fue acompañada por feministas que marcharon a un año de su feminicidio. Caminaron exigiendo justicia por las calles de la cabecera municipal en Tixtla, al grito de "justicia, justicia", las manifestantes exigieron a las autoridades local y estatal dar resultados en la investigación.
La marcha inició aproximadamente a las 09:30 horas, y culminó en el Zócalo de Tixtla. Las mujeres realizaron una parada en la plaza cívica para alzar la voz y pedir castigo para los culpables.
No hay comentarios