Header Ads

Toman sucursales de Santander en Acapulco, Cruz Grande y Chilpancingo porque retiene 23 MDP para obras en Ayutla


Acapulco, Guerrero; 10 de febrero de 2022.- Habitantes del municipio de Ayutla tomaron las instalaciones del banco Santander ubicadas en la avenida Costera y Anton de Alaminos para exigir que les sean entregados 23 millones de pesos al Consejo Municipal, para ejecutar 20 obras públicas.

Esta acción fue replicada en sucursales de Chilpancingo y Cruz Grande porque los manifestantes argumentaron que estos don recursos de aportaciones estatales y federales destinados a obras y seguridad pública.

 Recriminaron que institución bancaria no reconoce al Consejo Municipal por usos y costumbres como autoridad constitucional legalmente constituida.

Sin embargo, exigieron que el recurso sea liberado para poder llevar a cabo el arranque delas obras etiquetadas para este año.

Con fecha del 3 de febrero una comitiva acudió al banco para recibir una solución y les dijeron que recibirían una solución para el día 8 pero no les resolvieron nada. Que está en proceso jurídico y que no pueden disponer del recurso. El recurso es de la ciudadanía, les dijeron, contó Dircio Ferrera Guadalupe quien funge como tesorero en Ayutla de los Libres.

Desde octubre del año pasado de octubre el banco ha mantenido retenido los recursos cumpliéndose este febrero ya cuatro meses. A la manifestación en Acapulco acudieron la sindica, el tesorero, y la figura del presidente del Consejo Municipal junto a una comitiva de ciudadanos de aproximadamente 20 miembros.

Dijeron que para buscar solución ya acudieron al Congreso, Gobernación e ingresaron los documento pero que tampoco recibieron solución, por lo que adelantaron que ahora acudirán a la Condusef. "Porque no pueden estarnos dando largas porque si en el municipio no se ejecuta ese recurso, lo que puede pasar es que se regrese y la administración podría hacer corte presupuestal este año y en lugar de descontarnos 20 mdp podrían descontarnos para obra pública 40 millones de pesos", argumentó el tesorero.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.