Header Ads

Detienen a tres implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado




Ciudad de México, 09 de febrero de 2022.- En el transcurso del martes y madrugada de este miércoles fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, crimen ocurrido el 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que las investigaciones continúan para esclarecer el móvil y cumplir el mandato de cero impunidad.

Explicó que de acuerdo con la investigación, encabezada por el fiscal especial del caso, Atalo Machado, y el Fiscal General del estado, Ricardo Carpio, se dio seguimiento puntual a las evidencias que permitieron solicitar órdenes de aprehensión y cateos.

"Queremos –a pesar de que continúan las investigaciones– agradecer a los vecinos, a las vecinas y a los ciudadanos por la aportación de valiosa información.

En su oportunidad, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló el modus operandi de los perpetradores del crimen.

Al mostrar imágenes tomadas de cámaras de seguridad, algunas facilitadas por vecinos del fraccionamiento Villas de Santa Fe, se exhibieron los movimientos de los presuntos responsables.

"Nos constituimos en el lugar; pudimos revisar, perimetralmente calles, lugares y, junto con los peritos de la fiscalía, poder realizar alguna logística de seguimiento. Ahí se pudo identificar, en videos vecinales –por eso reiterar el agradecimiento a la ciudadanía, como aquí lo dijo la secretaria–, un vehículo, taxi, que estuvo precisamente el domingo 23, durante momentos previos al evento y posteriores, merodeando la vivienda de la periodista Lourdes Maldonado, y que sería clave para determinar los hechos", dijo.

Describió el momento en que se realizó el disparo, cuando el perpetrador espera que la periodista ingrese a su vehículo y de un solo disparo termina con su vida para luego huir en el taxi.

Reiteró que con las investigaciones se determinará el móvil del asesinato para esclarecer el crimen.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.