Header Ads

Convocan a honrar memoria de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo en Tixtla



Tixtla, Guerrero; 09 de febrero de 2022.- La familia de la niña Ayelin Iczae Gutierrez Marcelo convocó a honrar su memoria en una manifestación este jueves 10 de febrero a las 10 de la mañana en la plaza cívica de Tixtla.

Su familia Flora, Diana, y Cristal convocaron a organizaciones, colectivas feministas, colectivos de la sociedad a una acción pública en donde exigirán prisión vitalicia para los culpables de feminicidio cometido en contra de la menor.

Ayelin desapareció el 15 de octubre del 2020, y localizada el 19 de octubre del 2020 víctima de feminicidio en una barranca del municipio de Tixtla en octubre de 2020.

Este lunes, en el arranque del operativo de búsqueda de los restos óseos de Ayelín Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, fueron eonctrados cuatro restos óseos muy cerca de donde fue localizado el cuerpo incompleto de Ayelín, zona en la que fue puesta un cruz en memoria de la víctima.

Durante la búsqueda, la dirigente del colectivo de búsqueda "María Herrera", Gema Antunez Flores informó que la jornada será de 4 días de intensa búsqueda por parte de las autoridades y adelantó y que el día jueves un grupo de feministas realizará un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín.

Ayer martes, en un segundo día consecutivo de búsqueda por parte de Peritos de las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE), a petición de la madre de Ayelin, Flora Marcelo Rojas, desde el 2020, al señalar que los restos encontrados de la menor, estaban incompletos.

Con el acompañamiento del Observatorio Nacional de Feminicidio (ONCF), finalmente logró que la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Fiscalía General de la República (FGR), accedieran a iniciar esta búsqueda para recuperar alrededor de 89 restos óseos.

En el primer día de búsqueda, lograron encontrar 4 fragmentos óseos, que a decir de Flora Marcelo, corresponderían a dos clavículas y dos dedos, los cuales se informó, serían enviados a un laboratorio especializado para determinar si pertenecen a Ayelín Iczae.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.