Header Ads

Me desnudaron. La fiscal dijo que me iba a destruir a mí y a mi familia: servidora pública


Acapulco, Guerrero; 11 de febrero de 2022.- Temo por mi vida, la de mi familia, hijos y hermanos porque ella, la fiscal, me dijo que me iba a destruir a mí y a mi familia. Estoy aquí porque tengo miedo por mi, lo que me hicieron a mi persona fue horrible.

Con un collarín y llanto desbordado, la ex directora general de Recursos Humanos y desarrollo de personal de la Fiscalía General de Guerrrero, Marvilla Alicia Melo Vela ofreció una conferencia de prensa para relatar su versión de los hechos de la agresión que ocurrieron ayer por la tarde noche en las oficinas de la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

- Me encerraron nueve hombres en la oficina de ella, los cuáles identifico cuatro no, porque eran soldados encapuchados.

Según relató la ex funcionaria, fungió con el papel de directora hasta el 9 de febrero y, pese haber presentado su informe de entrega-recepción, la fiscal la llamó ayer para que fuera a su oficina.

- Cuando llegó me meten a su oficina y estaban cuatro soldados encapuchados armados con armas largas, el fiscal de investigación, vicefiscal...

- Había renunciado pero no me habían aceptado la renuncia porque me decía que me esperara hasta alguien que me supliera pero las condiciones eran denigrantes no solo para mí sino para todos los trabajadores sin respetar años de experiencia.

- Cuando me encierran en su oficina me da un oficio que me comunica que acepta mi renuncia con carácter irrevocable pero antes de firmarle le digo que tengo una base y pido sé me reencorpore y me dice que firme y después vemos eso.

- Me presenta otro oficio para trasladarla a Huitzuco y le digo a los administrativos no nos pueden cambiar de origen y ella responde que está fundamentado.

- Y ella gritó fírmalo, pero ella insistió en hablar con su sindicato primero.

- Sino lo firmas te voy a destruir a ti y a toda tu familia. Agarró la pluma y se para enojada, me encañonaron y sus escoltas me toman del cuerpo y me dice ya no lo firmes no te voy a liquidar. No me haga eso, jefa.

Según su relato, la fiscal ordenó que le quitaran la ropa argumentando que iba armada.

-Y me desnudaron y me tomaron fotos. Me grita vieja pendeja, tu crees que puedes más que yo. No podía creer lo que estaba pasando. Me volvió a decir te voy a destruir y me metió los dedos en la boca, un hombre me metió el arma. Se volvió una pesadilla porque les decía déjenme salir, auxilio. Me sentía impotente, se reían de mí y me decían eres una puta, vieja pendeja

- Uno de sus escoltas me arrinconó a su escritorio y le marcó al vicefiscal Marco Antonio y a un perito y médico legista y coordinador de zona Miguel Ángel Castañeda y llegaron todos y empezó a decir que la había agredido y lesionado.

- No dije nada porque no me iban a creer nadie de mis compañeros estaba ahí. Ella dijo que la había mordido los dedos. Filmaron lo que ella dijo a la médico legista. Me metieron al baño para revisarme otra vez.

Al salir del baño, un comandante la esperaba afuera para decirle "giraron órdenes de aprehensión en contra de usted", a lo que ella respondió: "Estaba sola con nueve hombres y con pistola, qué podría hacerle a ella".

-Te voy a poner las esposas y así me sacaron. Me llevaron a los separos y ahí me tomaron fotos. Llegó mi hermano y me derrumbe.

La ex directora general de Recursos Humanos y desarrollo de personal de la Fiscalía General de Guerrrero, Marvilla Alicia Melo Vela informó que ya está interviniendo la Comisión de Derechos Humanos. "Gracias a ellos y otras asociaciones se dedujo que no había ninguna orden de aprehensión. Me dejaron libre y cuando me iba me dijeron 'váyase con cuidado porque los escoltas de la jefa están enojados porque usted ya se va".

- Me contacte con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos quien accedió a tomar su denuncia, por lo que presentó una queja en derechos humanos por violaciones a sus derechos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.