Header Ads

Servidora pública mordió y agredió físicamente a la fiscal de Guerrero, informa la Fiscalía


Chilpancingo, Guerrero. 11 de febrero de 2022.- La Fiscalía General de Guerrrero informó que la ex directora de recursos humanos de esa institución Marvilla Melo agredió físicamente a la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

El organismo relató en un comunicado que a las 19:10 horas de ayer jueves en las oficinas centrales de ese organismo, la titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, recibió una agresión por parte de una servidora pública, la cual se originó con motivo de la comunicación del cambio de adscripción, quien al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y morderla.

También informaron que al momento está pendiente en definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la Fiscal, y que ante la agresión se interpuso una denuncia correspondiente por los delitos que resulten.

La Fiscalía afirmó que la funcionaria pública tiene precedentes repetitivos en conductas de abuso de autoridad, lesiones y violencia contra compañeras y compañeros, así como con otras personas externas a la institución.
 
Ayer por la noche, trascendió que la ex directora de recursos humanos de esa institución Marvilla Melo había intercambiado agresiones físicas con la titular de la FGE y que por esa razón, la trabajadora habría sido  ingresada a un cuarto donde fue golpeada y esposada para después trasladarla a los separos.
 
De esto, la Fiscalía afirmó que "en todo momento se respetó la integridad física" de Marvilla "N" a quien en ningún momento se le vulneraron sus derechos humanos y se actuó en estricto apego a la legalidad, con la presencia como testigos de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero.
 
Ayer por la noche, trascendió también que la discusión entre ambas mujeres habría sido porque la titular de la Fiscalía enviaría a la ex directora de recursos humanos de esa institución a Huitzuco como administrativa y le iniciaría un proceso por corrupción lo que inició la discusión que terminó finalmente en golpes.

La denuncia que filtró los grupos de comunicación de reporteros, informa que la agresión se suma ofensas que la Fiscal ha proferido a trabajadores de ministerios públicos y directivos a quienes a corrido con ofensas, prepotencia y autoritarismo sin liquidación, más las amenazas a quienes en sus áreas les exige trabajar hasta 12 horas seguidas con la advertencia de despedirlas si no cumplen.
 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.