Header Ads

Adjudican robo de tráiler de cerveza a Ayotzinapa con noticia de 2019... en otro estado



Acapulco, Guerrero; 03 de marzo de 2022.- En diciembre de 2019 en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, un doble semirremolque cargado con cerveza fue decomisado por la Dirección de Alcoholes en ese municipio, sin embargo, medios locales de Guerrero, retomarlo la información y afirmaron junto con la fotografía de esa noticia, que un grupo de estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa ubicada en Tixtla, habían atracado el transporte durante la madrugada para robar el alcohol.

En una nota sobre ese accidente, se informó que este tráiler con cerveza se habría de distribuir en aquel municipio cuya venta representaba 2.5 millones de pesos; no obstate, fue decomisado al requerir al chofer los permisos de porteo, pero este no los presentó ni la guía de origen y destino, lo que en términos jurídicos puede considerarse como un producto clandestino.

La unidad era propiedad de Transportes Laguna, S.A. de C.V., y fue llevada al corralón y la carga asegurada, así como la aplicación de una multa por 29 mil pesos. Mientras tanto, la mercancía de la marca Cerveza Corona, fue devuelta una vez que se presentó la documentación que avaló su adquisición legal.

Este jueves, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa externaron su repudio a la difusión de esta noticia falsa y señalaron que la difundieron "sin tener la certeza que los hecho fueran reales o hubieran ocurrido, llegando incluso a agregar imágenes de un tráiler de la empresa cervecera en las notas, que fue tomada de una noticia de diciembre de 2019 cuando el tráiler circulaba sin el permiso".

"La mejor nota es la más vendida, olvidando el profesionalismo de informar neutral o veridicamente a la población. Los medios de comunicación se olvidan de la verdadera intención de comunicar a cambio de dinero", dijeron.

En las últimas horas ha circulado en varios medios de comunicación la noticia que normalistas de Ayotzinapa habían retenido al menos tres trailers de una empresa cervecera, la cual, insistieron es falsa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.