Header Ads

Anuncian operativo de seguridad en escuelas por regreso a clases en Guerrero



Por: Rosario García Orozco / Noticiero

Chilpancingo, Guerrero., 1 de marzo del 2022.- Como parte de la estrategia de regreso a clases presenciales en Guerrero, se desplegarán operativos de seguridad y prevención para evitar contagios de Covid 19 en todo el estado.

Esto se determinó durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado que encabezó este martes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde se dieron a conocer las acciones que se realizarán en materia de salud y seguridad en los cerca de 11 mil planteles escolares.

Oficialmente desde el pasado lunes 28 de febrero cientos de alumnos regresaron a clases presenciales en las siete regiones del estado, por lo que autoridades estatales determinaron aplicar operativos de seguridad en los planteles educativos tanto privados como públicos.

Al respecto, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que implementará estrategias y protocolos encaminados a orientar a la base estudiantil y padres de familia a prevenir contagios de Covid-19 en los planteles.

Dichos trabajos se reforzarán con la continuación del Plan de Nacional de Vacunación en las localidades de la Sierra y municipios de la Región Costa Grande, dónde el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz informó que la próxima semana se iniciarán recorridos con elementos de la MARINA, para trasladar y aplicar el fármaco.

Mientras que este martes dio inicio la jornada de vacunación para adolescentes de 14 a 17 años de edad de los municipios de la Zona Norte y la Tierra Caliente de Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.