Header Ads

Ayotzinapa repudia infiltración del ejército en la escuela previo a la desaparición de los 43



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 30 de marzo de 2021.-Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo como reacción al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el que se reveló la manipulación de la Marina en el basurero de Cocula en octubre de 2014.

Los estudiantes llegaron a las 9:30 de la mañana en cuatro autobuses y bloquearon ambos sentidos de la Autopista, a la altura del Parador del Marqués, impidiendo el paso a quienes circulaban hacia el puerto de Acapulco y a Cuernavaca.

Durante su mitin, los jóvenes repartieron volantes en los que informaron sobre su repudio al reporte del GIEI donde se muestran audios del Ejército donde se registra la infiltración de jóvenes cadetes en la normal de Ayotzinapa para hacerse pasar por estudiantes, precisamente 48 horas antes de la masacre de Iguala.

"El H. Comité Ejecutivo Estudiantil Ricardo Flores Magón y la sociedad de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa repudiamos las acciones del gobierno, las limitaciones que siguen poniendo para el poco esclarecimiento para el caso Ayotzinapa, la falta de castigo a los culpables, las omisiones realizadas para desviar el caso o restarle importancia a la criminalización de nuestra lucha y la protesta social".

Durante la protesta los estudiantes retuvieron 5 camiones de las empresas de Estrella de Oro y Futura, y bajaron a los pasajeros.

El bloqueo culminó a las 11 de la mañana. Los estudiantes liberaron la circulación, abordaron los autobuses y se retiraron sin mayores incidentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.