Header Ads

Ayuntamiento hace redadas para sacrificar perros callejeros, denuncian






Ciudadanos han denunciado que el gobierno municipal de Acapulco práctica redadas para capturar y sacrificar a perros callejeros para que se evite la mala imagen durante eventos públicos masivos.

"Cada vez que vienen eventos importantes, que viene gente nacional, internacional comenta la ciudadanía que el gobierno municipal hace redadas, recoge a los perros y los lleva al antirrábico. Nos buscaron para denunciar que están recogiendo perros", alertó la presidenta de la Fundación en apoyo a comunidades vulnerables y sin voz A.C, Ángeles López Sotelo.

Relató que las denuncias ciudadanas informaron que a seis hombres se les vio recogiendo perros en el área del CICI, la semana pasada y se los llevaron al antirrábico en donde los matan.

"Estamos hartos, ellos son inocentes, no tienen porqué ser asesinados, hay leyes que los respaldan y es una alternativa muy vil y ruin. No es una solución, es una salida fácil".

Dijo que la solución al exceso de perros callejeros es reeducar a la ciudadanía y generar consciencia en la población, crear campañas de esterilización masivas o gratuitas, dar multas o sanciones, crear una policía ecológica y un Centro de Control Animal.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.