Header Ads

Comunidades indígenas de Chilapa bloquean carreteras para exigir escuelas y pavimentación


 
Chilapa, Guerrero; 08 de marzo de 2022.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata exigió al gobierno federal, estatal y municipal que destinen recurso económicos que oor derecho corresponden a las comunidades para la construcción de escuelas, centros de salud, hospitales y carreteras.

Mediante un bloqueo desde las diez de la mañana de este martes en la carretera de José Joaquín Herrera que conduce a Chilapa, habitantes demandaron a los gobiernos principalmente el municipial encabezado por Aldy Esteban Román, los habitantes reprocharon que desde hace años se roban los recursos destinados para las comunidades de la región Montaña baja de Guerrero.

Hombres, mujeres, niñas y niñas exigieron que el alcalde acuda a la comunidad de Alcozacan y rinda informe de los recursos que año tras año se entregan para las comunidades, de las cuales dijeron no reciben nada.

También exigieron que se les informe de las acciones que están tomando para garantizar la seguridad de las comunidades porque "vivimos en completo desamparo a merced de los grupos narco paramilitares".

Los habitantes advirtieron que continuarán los bloqueos carreteros hasta ser atendidos por el presidente.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.