Header Ads

Congreso generará agenda legislativa de género a partir de exigencias expuestas en el Parlamento de Mujeres Guerrerenses





Chilpancingo, Guerrero; 14 de marzo de 2022.- Las propuestas emitidas por feministas durante el Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2022 serán retomadas por las y los diputados de la 63 Legislatura para integrar una agenda legislativa encaminada a eliminar toda forma de discriminación y violencia por razones de género.

El Congreso de Guerrero informó que este evento servirá para que las y los diputados encabecen las propuestas que hagan y las conviertan en iniciativas de Ley, en beneficio de Guerrero.

En su oportunidad, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, refirió que la participación política de la mujer es indispensable para el ejercicio de una democracia plena. Ante esto, agregó, que el abrir espacios de expresión es una necesidad constante para encontrar solución a los problemas que se viven a diario.

Añadió que este ejercicio tiene como objetivo escuchar los planteamientos, atender las inquietudes y, sobre todo, establecer acciones que permitan empoderar a las mujeres guerrerenses e impulsar su participación política.

Al inaugurar el Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2022, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que las propuestas que se hagan serán retomadas por las y los diputados para que se pueda reformar o derogar una ley que pueda estar afectando los derechos de las mujeres, y con ello coadyuvar a la paridad de género.
Indicó que no es suficiente que dicho evento sea sólo por un día, ya que hay muchos temas por abordar y los planteamientos de las mujeres van mucho más allá del género femenino, abarcando todas las ramas y aspectos de la vida cotidiana de las y los guerrerenses.

Sánchez Esquivel consideró necesario poner a disposición de la Comisión Para la Igualdad de Género el equipo técnico del Congreso, a efecto de desarrollar un taller que brinde conocimientos sobre los temas legislativos y se propongan iniciativas con soporte técnico, además de poder contar con mujeres preparadas en este ámbito.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.