Header Ads

Retira CETEG bloqueo en Chilpancingo pero anuncian que mañana volverán a salir a las calles


Chilpancingo, Guerrero; 14 de marzo de 2022.- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), anunciaron el término del bloqueo que mantuvieron por diez horas en la Autopista del Sol, este lunes.

El término de la manifestación no fue en su totalidad porque los docentes solo liberaron el espacio del carril Sur-Norte para que puedan transitar tráilers, autobuses y automóviles particulares pero mantienen bloqueado el carril opuesto y la lateral del Boulevard.

Los docentes anunciaron el despeje de las vías de forma parcial minutos antes de las diez de la noche sin llegar a un acuerdo con alguna autoridad porque no se presentaron al lugar. La decisión de retirar el bloqueo se da únicamente durante esta noche, anunciando que volverán a realizarlo en su totalidad el día de mañana martes.

Desde las 9:00 de la mañana los docentes provenientes de las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués, y de manera simultánea maestras y maestros llegaron al parque Margarita Maza de Juárez y libramiento a Tixtla.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, los cetegistas bloquearon los cuatro carriles de la autopista del sol, a la altura del Parador del Marqués atravesando tráilers y camiones de empresas comerciales, impidiendo el paso a los automovilistas que viajaban hacia el puerto de Acapulco y la ciudad de México.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.