Header Ads

Hornos, Suave y Tlacopanocha, playas de Acapulco no aptas para vacacionar en Semana Santa



Acapulco, Guerrero; 29 de marzo de 2022.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicó el programa "Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo" para el análisis de dos mil muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país. Los resultados de las muestras de agua se publicarán previo a los tres principales periodos vacacionales en Semana Santa, verano e invierno.

Hasta diciembre de 2021 las playas Hornos, Suave y Tlacopanocha, en el puerto de Acapulco y hasta la presente fecha, no son aptas por el número elevado de enterococos (bacterias) que podrían exponer a los usuarios a molestias estomacales e intestinales, como vómito o diarrea. El puerto de Acapulco también continúa en Alerta sanitaria por la contaminación de las aguas de las playas como lo reconoció la alcaldesa en una entrevista el 24 de marzo.

Del estudio publicado en diciembre de 2022, 265 playas son aptas para uso recreativo, mientras que las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero, y la playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit, no.

En el informe de diciembre de 2021, la Cofepris llamó a cuidar la salud evitando nadar en las playas no aptas, puesto que no hacer caso de esta indicación podrían exponerse a molestias estomacales e intestinales, como vómito o diarrea.

En diciembre de 2021, la Cofepris anunció que 265 de 270 playas de los principales destinos turísticos del país sí eran aptas para uso recreativo; sin embargo, señaló que su reporte sobre playas no aptas se volvería a renovar por las vacaciones de verano e invierno.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.