Header Ads

Inician festejos por el 96 aniversario de la Normal de Ayotzinapa



Acapulco, Guerrero; 07 de marzo de 2022.- Alumnos con un promedio de 9.5 recibieron su constancia de estudios durante el acto de inaguración por el 96 aniversario de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Este lunes arrancaron los festejos por el 96 aniversario de la fundación de la Normal de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla. En el patio de la escuela se realizó un evento en el que estuvieron presentes padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, normalistas y directivos que rindieron honores a la bandera, entonaron el himno nacional y cortaron un pastel con la forma del recinto escolar.

Durante la intervención de Luis Ángel Chávez Salmerón estudiante y secretario del Comité Estudiantil "Ricardo Flores Magón" de la rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, advirtió que los estudiantes seguirán exigiendo verdad y justicia en el esclarecimiento por la desaparición de sus 43 compañeros y el asesinato de diez en distintos hechos.

"No importa las problemáticas que vengan" los estudiantes siempre lucharán por sus derechos, dijo y recordó que la creación de la norma rural se dio como resultado de un proyecto agrarista post revolucionario que pretendía hacer justicia a pueblos y zonas marginadas en materia educativa pero actualmente las condiciones sociales no han cambiado mucho, por lo que las escuelas rurales tienen vigencia porque se sigue acogiendo a quien menos tiene.

Antes, fueron nombrados alumnos que pasaron al podium a recibir su constancia de estudios, por ejemplo Juan Iván Vicente Hernández con 9.4 de calificación; Hugo Castro Esteban con 9.4; Ricardo Manuel Martínez Flores con 9.4; Reynaldo Josué Vasco con 9.3 y Alan Vladimir Paulino con 9.2.

El director de la normal, Víctor Gerardo Díaz Vázquez dijo que la Normal de Ayotzinapa "ha formado y seguirá formando" a los mejores estudiantes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.