Header Ads

Irrumpen trabajadores oficinas de Derechos Humanos, organismo que acusan de nepotismo




Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 07 de marzo de 2021.-Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicatos, marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de diversas demandas, e irrumpieron en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir la ratificación del primer visitador, Policarpio Gatíca Ramírez.

Minutos después de las 11 de la mañana, unas 40 personas de las diferentes organizaciones, encabezados por Nicolás Chávez Adame, marcharon de la Alameda Granados Maldonado hacia la residencia oficial de Casa Guerrero para demandar a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que reconsidere a los funcionarios que tiene en su administración.

Durante la movilización, el grupo de manifestantes irrumpió en el edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), e ingresaron a la oficina de la titular, Cecilia Narciso Gaytán para exigir la ratificación del primer visitador Policarpo Gatíca Ramírez, quien llevaba 30 años de servicio y fue despedido.

El líder de la Asamblea Popular de la Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez, recriminó que en la actual administración de la Comisión, encabezada por Cecilia Narciso, le esté dando la espalda al pueblo, cometiendo actos de nepotismo al tener trabajando a familiares de diputados.

«Estos lacayos ahora se venden al mejor postor, hoy le dan entrada a los familiares de los funcionarios, aquí está la familia de Sánchez Esquivel, aquí está la familia de Ricardo Castillo y no dicen nada, esto es un insulto», reprochó.

Resaltó que los derechos humanos se deben de reivindicar en Guerrero, porque hay un silencio total y se le ha dado la espalda al pueblo, «se ha olvidado de su origen y de su historia», dijo Chávez Adame.

Finalmente, el también dirigente de la Dirección Colectiva, se declaró "enemigo acérrimo" de la administración de Cecilia Narciso y tomó la Bandera de la institución para llevársela como significado de la defensa de los derechos humanos.

En la marcha participaron los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero, de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicatos, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), y egresados de normales públicas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.