Header Ads

La educación, estrategia para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres: Julián López




• "Es aliado de nosotras las mujeres", destaca una de las galardonadas

Acapulco, Guerrero; 26 de marzo de 2022.- El regidor Julián López Galeana entregó reconocimientos a cuatro mujeres destacadas en distintos ámbitos que contribuyen a mejorar sus entornos.

Ayer por la noche, en el contexto de la conmemoración del Día Naranja contra la Violencia hacia las Mujeres, se dieron cita decenas de mujeres para aplaudir los reconocimientos entregados a Cecilia Ivón Ajuria Marbán, María del Rosario Patricia Salgado de la Meza, Elvia Zavala y Deyanira Sahara Paloalto Ramos.

El regidor destacó el liderazgo de las cuatro mujeres galardonadas y su compromiso con el puerto de Acapulco y dijo que todos los días 25 de cada mes no solo deben servir para la reflexión, sino, para tomar el valor, fuerza y energía por cambiar el panorama que tiene la ciudad.

En ese sentido, anunció que en Movimiento Ciudadano, se estarán reconociendo en esta fecha a mujeres que, desde sus trincheras, con empoderamiento y valiosa seguridad en sí mismas, contribuyen a una mejor sociedad.

El regidor lanzó un llamado para que ya no se repitan escenarios de violencia contra mujeres ni niñas y calificó a las estadísticas nacionales como vergonzosas, pero también, como un motor para fortalecer la educación y acciones para prevenir, combatir y erradicar la violencia.

La delegada estatal de la Fundación México con Valores, Deyanira Uribe Cuevas, leyó la semblanza de cada una de las premiadas e hizo un llamado a la paz con tolerancia, justicia e igualdad entre las mujeres.

Elvia Zavala, destacada empresaria del sector turístico, agradeció el reconocimiento y la oportunidad por aportar a Acapulco y felicitó esta iniciativa de reconocer a las mujeres.

Cecilia Ivón Ajuria Marbán dijo que Julián López Galeana es un aliado amigo de las mujeres. "Para mí recibir este reconocimiento en esta fecha me compromete a ser una mejor persona, colega, amiga y madre".

Así también, María del Rosario Patricia Salgado de la Meza, destacada agente aduanal y la enfermera, Deyanira Sahara Paloalto Ramos, agradecieron la oportunidad de recibir este reconocimiento.

"Nos da miedo, pero tenemos que agarrar valor y salir adelante por la familia, por la vida. Agradecerles que nos levantan la moral por el apoyo a un paciente oncológico", dijo Deyanira Paloalto.

El acto fue presidido por el Dr. Adrián Wences Carrasco, Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quién reconoció la iniciativa del Regidor López Galeana, para contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.