Header Ads

Marchan, rompen vidrios en la SNTE y golpean a reportero en otra marcha de la CETEG




Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 23 de marzo de 2022.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y rompieron vidrios de ventanas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esto debido a que fueron supuestamente plantados por funcionarios del gobierno estatal.

Los maestros marcharon de su plantón que mantienen en la sede del Poder Ejecutivo, con rumbo al sur de la ciudad por la lateral de la Autopista del Sol, pero poco antes, una avanzada de la CETEG ingresó al edificio del SNTE y destrozaron ventanales y puertas del inmueble.

Durante el trayecto de la marcha, cinco maestros de la CETEG, cubiertos del rostro, golpearon en el estómago al reportero Josué Miranda, del Diario de Guerrero, cuando se encontraba realizando una transmisión en vivo con su celular.

Asimismo, los maestros amedrentaron con quitarle su teléfono al reportero Alberto Gómez, camarógrafo de Milenio TV cuando le daba cobertura a la marcha.

Los cetegistas bloquearon por 15 minutos el cruce de las laterales del boulevard, a la altura de Ciudad Judicial, y después comenzaron a avanzar sobre la lateral norte rumbo a su plantón.

Minutos más tarde, los maestros disidentes bloquearon en su totalidad la Autopista del Sol.

Luego de media hora, los maestros de la CETEG liberaron la circulación y se movilizaron hacia su plantón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.