Header Ads

Niña de Tixtla participará en Nacional Regional de ajedrez



Por: Jesús Hernández

Tixtila, Guerrero; 21 de marzo de 2021.- La niña Melisa Guadalupe Dircio Juárez, de 11 años de edad originaria de la ciudad de Tixtla, y quien actualmente cursa el sexto grado en la Escuela primaria "Alberto González Valle", participará en el Nacional Regional de ajedrez que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en Tlaxcala.

Melisa Dircio además del ajedrez gusta también de practicar el balompié, que práctica en el equipo infantil de "Tuzos" en Tixtla.

Guadalupe inició en la disciplina del ajedrez hace aproximadamente 2 años, bajo la tutela del profesor Eliseo Nava, quien la inicia en este deporte, y posteriormente continuando su aprendizaje bajo la mano del profesor Rogelio Valle.

La menor mencionó que le gusta el ajedrez por ser un deporte de concentración, con el que muchas niñas pueden salir adelante.

Por invitación del profesor "Cheo", Melisa se inscribió en el torneo municipal realizado el pasado 15 de febrero en el barrio de San Lucas en la ciudad de Tixtla, en donde logró el primer lugar y posteriormente el 26 de febrero participó en el torneo estatal realizado en el colegio CRICA en la ciudad de Chilpancingo donde logró el pase para concursar en el estado de Tlaxcala.

Melisa Dircio llamó a los ciudadanos y a las autoridades municipales a que la apoyen económicamente para sufragar los gastos de traslado y así poder representar a Tixtla y al estado de Guerrero en el concurso Estatal Regional de ajedrez, haciendo su aportación en la tarjeta 4152 3133 2850 6246 de bancomer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.