Header Ads

Se deslinda CETEG de agresiones contra reporteros que cubrían marcha; fueron "infiltrados", apuntan


Acapulco, Guerrero; 24 de marzo de 2022.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), apuntó que las agresiones contra reportes que cubrían una nueva marcha de docentes el día de ayer en Chilpancingo, pudo haber sido ocasionada por "infiltrados".

En un comunicado, la CETEG lamentó que durante el trayecto de la marcha, cinco maestros cubiertos del rostro, golpearon en el estómago al reportero Josué Miranda, del Diario de Guerrero, cuando se encontraba realizando una transmisión en vivo con su celular.

Llamaron al hecho como una acto de  "disuación" al trabajo periodístico de dos reporteros, quienes cubrían su manifestación y dijeron que se está trabajando en identificar a quienes agredieron a los reporteros, sin embargo, en el mismo texto también mencionaron que la acción pudo deberse al "enojo" de la desinformación de algunos medios de comunicación.

 "Con sus acciones pretenden manchar nuestra lucha; como en todos los movimientos. reconocemos que siempre van a existir infiltrados, pero también reconocemos que pudo haber sido el enojo de algunos integrantes de la base, cansada de la desinformación de medios chayoteros, y que lastimosamente el enojo no fue canalizado de la mejor manera".

Dijeron que los secretarios generales, ya trabajan en la identificación de estás personas que aparecen en los videos, para que sean sancionados de acuerdo a los principios que rigen a nuestra organización.

Ayer, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y rompieron vidrios de ventanas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esto debido a que fueron supuestamente plantados por funcionarios del gobierno estatal.

Durante el trayecto de la marcha, cinco maestros de la CETEG, cubiertos del rostro, golpearon en el estómago al reportero Josué Miranda, del Diario de Guerrero, cuando se encontraba realizando una transmisión en vivo con su celular.

Los maestros también amedrentaron con quitarle su teléfono al reportero Alberto Gómez, camarógrafo de Milenio TV cuando le daba cobertura a la marcha.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.