Header Ads

Señalan ex trabajadores a síndica de Tixtla de intimidación


Por: Jesús Hernández

Tixtla, Guerrero; 30 de marzo de 2022.- En conferencia de prensa en la ciudad de Chilpancingo, ex trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla denunciaron que están siendo intimidados por parte de la síndica municipal Miriam Miranda.

Mencionaron que el día de ayer martes por la tarde llegó un agente quien les tomó fotos en donde tienen su plantón frente al auditorio municipal y que en otras ocasiones la propia síndica municipal ha llegado al lugar donde y por la fuerza ha intentado abrir algunas oficinas que mantienen tomadas desde hace 8 días.

Alrededor de 15 ex trabajadores del ayuntamiento mantienen tomadas las oficinas de Oficialía mayor, Auditorio municipal, Centro cultural, Semapa entre otras, que demandan su reinstalación inmediata y sean reconocidas su antigüedad laboral.

Los manifestantes dijeron que el día de ayer el presidente municipal Moisés González Cabañas en una reunión que sostuvieron con autoridades estatales, simplemente se levantó y abandonó la mesa de trabajo sin llegar a ningún acuerdo.

Los ex trabajadores después de la conferencia de prensa se dirigieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para presentar una denuncia en contra de la Síndica Miriam Miranda por intimidación, a la vez que hacen el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que intervenga en su situación de despidos masivos del Ayuntamiento de Tixtla por parte del Presidente Municipal; la Oficial Mayor, Alma Yadira y la Síndica Miriam Miranda.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.