Header Ads

Alumnos de la Preparatoria 2 en Acapulco denuncian acoso escolar


 


Acapulco, Guerrero., a 28 de abril de 2022.- Alumnos de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pidieron la destitución del profesor Alejandro Guatemala Nava, a quien acusaron de comportamientos inapropiados como acoso y cobro obligatorio de cuotas. 

Los estudiantes señalaron que el docente "mira a las mujeres de manera morbosa, que las ha llegado a tocar o rozar en la cintura, cuello y hombros como parte de supuestos ejercicios", pero que no corresponden a ninguna materia. 

En un comunicado firmado por Yamileth Selene Manzanares Barrera, consejera universitaria de la Preparatoria 2, informaron que varios alumnos de esa unidad académica han reportado comportamientos inapropiados por parte de dicho docente que imparte materias complementarias

Uno de los problemas, explica el documento, es que las alumnas denunciaron que el docente las mira de manera morbosa  y que las ha tocado. 

Además, denunciaron que exige un cobro de una cuota extraordinaria obligatoria, que va desde los 50 a los 60pesos, y quien no cumpla con dicho pago es amenazado con ser reprobado y expuesto a ejercicios pesados. 


El documento denuncia que han hecho las denuncias a las autoridades educativas pertinentes, quienes han hecho caso omiso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.