Header Ads

Bloquean estudiantes de bachilleres en Coyuca la Costera de Acapulco




Acapulco, Guerrero; 05 de abril de 2022.-
Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en el poblado de Los Mogotes, Coyuca de Benítez, bloquearon de manera intermitente los dos sentidos de la avenida Costera, a la altura del Palacio Federal de Acapulco, para exigir la salida de la directora de su plantel, Guadalupe Villa.

Los estudiantes exigieron a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) una respuesta a su demanda, ya que no están de acuerdo con la imposición del director actual.

El presidente del comité de padres de familia del Cobach, Ezequiel Ríos informó que la protesta es para pedir que continúe Arely de Jesús Patiño, quien llevaba cuatro años como directora del plantel.

Expresó que existe inconformidad por la imposición del nuevo director, quien llegó a tomar posesión del cargo el pasado viernes, sin notificar a los maestros y padres de familia del motivo del cambio.

Los inconformes piden una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para expresarle de manera personal los motivos por los que están en contra de este cambio en la dirección del Colegio de Bachilleres.

Los padres de familia aseguraron que con la anterior directora hubo muchos avances en el desempeño escolar del alumnado y armonía dentro del plantel, por lo que no tuvieron ninguna queja de su trabajo.

Durante el bloqueo, señalaron que desean que continúe en el cargo Arely de Jesús Patiño y no ven necesidad de un cambio, que puede ser negativo para el desarrollo de las actividades en el Cobach de Los Mogotes, por lo que piden una solución.

Ayer lunes, un grupo de padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres, tomaron el centro educativo e impidieron la entrada a la nueva directora Guadalupe Villa, quien fue enviado para estar a cargo de dicha escuela.

Los jóvenes inconformes solicitaron al director general de los Colegios de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega que ratifique en el cargo a la directora, Areli de Jesús Patiño Jiménez, ya que consideran ha realizado un trabajo ejemplar.

A las afueras de la institución colocaron pancartas y algunas cartulinas para demostrar su molestia ante el cambio que quieren imponer en la escuela, situación que dijeron no será aceptada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.