Header Ads

Los asesinados en playa Manzanillo, por ataque armado entre dos grupos criminales, informa alcaldesa



Acapulco, Guerrero; 05 de abril de 2022.-La alcaldesa Abelina López Rodríguez informó que los cuatro hombres que murieron en el ataque armado y posterior enfrentamiento registrado en la playa Manzanillo este fin de semana, fueron integrantes de dos grupos criminales.

El Ayuntamiento de Acapulco citó a una conferencia de prensa este lunes al mediodía, donde la alcaldesa fijó postura por los hechos violentos del sábado junto a integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Acapulco. Ahí, desmintió que el ataque armado y posterior enfrentamiento dejara cinco personas asesinadas sino cuatro; dos víctimas, un agresor abatido en el lugar y otro encontrado el domingo en la playa Manzanillo flotando sin vida que intentó huir herido de bala el sábado.

La alcaldesa expresó y separó la violencia que se vive a diario en el puerto y lo que viven los turistas, en el sentido de que la seguridad para el visitante está garantizada. "Son dos cosas diferentes lo que se vive a diario es una cosa, y lo que significa la seguridad del turismo es otra".

"Los hechos que tienen que ver con Manzanillo y que matan a dos personas la Fiscalía actúa, repelieron la agresión porque en el lugar de los hechos encontraron armas de nueve milímetros (...)".

La presidenta municipal dijo que por estos hechos y ante la llegada de la Semana Santa, su gobierno intensificará los operativos de seguridad en la franja turística.

El operativo de seguridad de Semana Santa arranca el 8 de abril, de esto, la edil adelantó que se prevé brindar seguridad marítima para que "con tranquilidad" el turista venga.

De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, su personal repelió el ataque de dos personas en un restaurante, matando a uno de los agresores y dejando al segundo agresor herido, éste último fue encontrado sin vida en el mar, en el transcurso del domingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.