Header Ads

Detienen a venezolano por desaparición de mujer en Acapulco



Acapulco, Guerrero; 20 de abril de 2022.-
Israel David Basabe Suárez fue detenido en la Ciudad de México, ayer martes por la noche pero su pareja sentimental, Nayeli Sinaí Benítez Arellano continúa desaparecida.

Israel de nacionalidad venezolana fue detenido gracias a que un amigo dio aviso al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez en Ciudad de México, en donde se encontraba.
La hermana de Nayeli viajó al puerto de Acapulco, durante este fin de semana porque trascendió que el cuerpo que en su momento fue encontrado enterrado en San Marcos pudiera tratarse de Nayeli por la ropa que traía puesta. El cuerpo se exhumará para hacer las pruebas de ADN.
 
Israel fue detenido por la Policía Ministerial Investigadora en la calle Miguel Laurent, cerca del edificio de la Fiscalía General de Justicia en la delegación Benito Juárez.

Fuentes cercanas informaron que el venezolano fue detenido, pero es importante que se vincule con la carpeta de investigación en el estado de Guerrero.

La joven originaria de la Ciudad de México, Nayeli Sinaí Benítez Arellano estaba no localizada desde el pasado 08 de abril cuando viajó al puerto de Acapulco, junto a su pareja sentimental.

Se extravió el día 8 de abril pero el cartel que elaboró Locatel tiene fecha del 14 y la Fiscalía de Guerrero lanzó la Alerta Amber hasta el domingo 17 de abril.

Compañeros de trabajo y familia reportaron que al momento de su desaparición la acompañaba Israel David Besabe Suárez de origen Venezolano, y se trasladaban en un vehículo Honda City color rojo con placas NLF-1999 del Estado de México.

El sábado por la mañana se difundió en redes sociales que el cuerpo sin vida de Nayeli habría sido enterrado en San Marcos, por la familia de otra joven desaparecida en Guerrero, por lo que la familia de la joven originaria de CDMX habría viajado a Guerrero a reclamar sus supuestos restos enterrados y confundidos con otra joven.

Sin embargo, fueron primos, compañeros de trabajo y hasta los padres de Nayeli quienes pidieron seguir con la búsqueda y compartición de sus datos para su localización.

Este miércoles, se confirmó que fue la hermana de Nayeli quien viajó está semana al puerto de Acapulco para hacer un reconocimiento del cuerpo que fue enterrado en San Marcos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.