Header Ads

Emiten nueva alerta por Mar de Fondo en Guerrero



 

Chilpancingo, Guerrero., 17 de abril del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de un nuevo evento de Mar de Fondo, que podría afectar las costas del estado a partir de este lunes 18 y hasta el próximo jueves 21 de abril, con la manifestación de oleaje elevado de hasta 2.1 metros de altura.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Marina Armada de México, el evento de Mar de Fondo afectará toda la Costa sur del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta el estado de Chiapas, incluyendo el estado de Guerrero, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche del 21 de abril.

Además de alto oleaje, dicho fenómeno marítimo podría ocasionar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente; así como la presencia de corrientes de arrastre.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, a fin de prevenir incidentes que representen un riesgo para la integridad física de bañistas y prestadores de servicios turísticos.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas en el estado, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población en general y las autoridades de los municipios costeros.

Dentro de las recomendaciones principales para la población en general, destaca no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.

También se pide retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.